miércoles, mayo 04, 2011

Un total de 18 casetas participan este año en la Feria del Libro de Guadalajara 2011-Festival de Poesía 'Arriversos'

La concejala de Cultura de Guadalajara, Isabel Nogueroles, ha presentado este martes la nueva edición de la Feria del Libro 2011-Festival de Poesía 'Arriversos', que se celebrará en la ciudad del 11 al 15 de mayo y que contará con 18 casetas --dos más que el año pasado--, 16 pertenecientes a librerías, editoriales y fundaciones más dos institucionales, una del Patronato Municipal de Cultura y Diputación Provincial y otra de la Junta de Comunidades y la Biblioteca Pública.

El programa de esta nueva edición incluye numerosas actividades complementarias como talleres, firmas de libros y presentaciones, organizadas por los libreros y por el propio Patronato Municipal de Cultura.

Nogueroles ha indicado que el Patronato pone a disposición de los participantes las casetas y la carpa central, así como la infraestructura técnica y de seguridad para la celebración de la Feria, "gracias a un presupuesto de organización de 19.000 euros".

Entre los actos complementarios que se van a desarrollar en la carpa central, la responsable de Cultura ha destacado el que tendrá como protagonista a la autora del libro 'El Mundo de Casimiro. Memorias de un saltamontes' y miembro del Grupo 'El Observatorio', Gracia Iglesias, que tendrá lugar el juves 12 de mayo con la participación de 200 alumnos del programa 'Guadalajara Lee'.

FESTIVAL DE POESÍA

La cita anual con los libros se complementará con la celebración paralela de distintos actos incluidos en el Festival de Poesía 'Arriversos' organizados por el Grupo 'El Observatorio', además de la segunda edición del concurso de poemas 'Corazones Lateversos', para el que se han presentado 518 poemas de 200 autores distintos, casi el triple que en la pasada edición.

Gracia Iglesias ha destacado el "carácter internacional" del concurso, ya que se han recibido poemas tanto de autores de españoles como de diferentes países como Argentina, Cuba, Colombia, Brasil o Estados Unidos.

El homenaje a la poestisa María Victoria Atencia, recientemente galardonada con el premio Federico García Lorca, será otra de las novedades del Festival de Poesía, y tendrá lugar el sábado día 14 de mayo a las 20.00 horas en la carpa central de la Feria.

Colaboraciones con el Cine Club Alcarreño, presentación del Manifiesto a favor de la poesía y un espectáculo de fotopoesía serán otras de las novedades de la Feria.




Fuente: Europa Press

No hay comentarios.: